VITAMINA A – Retinol/Retinoides
¿Qué es El Retinol?
El Retinol, es la vitamina A, es conocida por sus propiedades antienvejecimiento y, por lo tanto, a menudo se usa en productos para el cuidado de la piel.
Estimula la renovación celular y favorece la producción de colágeno del cuerpo, que disminuye a partir de los treinta años. El retinol actúa en las capas superiores de la piel, haciendo que la piel sea más lisa y suave, reduciendo las manchas de pigmentación y los poros dilatados y suavizando las líneas de expresión.
La piel debe acostumbrarse lentamente al retinol e inicialmente el producto sólo debe usarse en días intercalados. Mediante el uso de retinol, la capa superior de la piel se renueva más rápido y, por lo tanto, puede estar más seca.
En Farmacia Pilar Blanco te recomendamos hidratarla intensamente.
El retinol no debe usarse durante el embarazo y la lactancia.
También es muy importante que el retinol se use solo por la noche, ya que hace que la piel sea más sensible a la luz debido a la rápida regeneración de la piel. Durante el día debes usar una crema con factor de protección solar.
Beneficios de los cosméticos con retinol
- Son muy efectivos contra las manchas solares y otros tipos de hiperpigmentaciones
- Disminuyen las líneas de expresión.
- Suavizan las marcas residuales. Por ejemplo, del acné.
- Estimulan la formación de colágeno, elastina y ácido hialurónico: esto hace que mejore la firmeza, la elasticidad y la hidratación de la piel.
- Regulan la producción de grasa.
- Potencian el recambio epidérmico: eliminan células muertas, mejoran la textura cutánea y disminuyen el tamaño de los poros.
¿Para que tipo de piel se puede usar?
Para todo tipo de piel. Los tipos de piel especialmente sensibles deben abstenerse del uso del retinol.