¿Sabes el orden correcto de aplicación de las cremas faciales?
¿Cual es el orden para aplicar productos en la cara?
Muchas personas se preguntan si el sérum se pone antes o después de la crema hidratante. De hecho, casi la mitad de las españolas encuestadas no saben en qué orden aplicar sus cosméticos. Además, la cosa se complicaba cuando la pregunta va relacionada por el orden de aplicación de una esencia, una bruma hidratante o un protector solar.
En Farmacia Pilar Blanco ponemos solución a todas estas preguntas. Antes de todo, la efectividad de todas las cremas, sérums y aceites que pones en tu rostro depende (y mucho) de que lo hagas en el orden correcto (para que penetren de forma eficaz) y de la forma correcta.
Aunque vamos a explicar el orden en el que hay que aplicar cada producto, hay una máxima universal que explica todo y que vale para todas tus cremas, aceites y sérums. Siempre hay que aplicar el producto de menor a mayor densidad. Si aplicamos en primer lugar un producto con una densidad muy alta hace barrera para la penetración del más ligero, esta es la regla universal. Por tanto, si, por ejemplo, solo usas hidratante, sérum y protector solar –son los tres productos básicos a los que no deberías renunciar– aplicando esta norma el orden correcto sería sérum, crema y pantalla solar.
Orden correctas de los pasos a seguir para aplicar productos faciales
- Limpieza: La higiene facial logra eliminar las células muertas que se localizan en la capa más superficial de la piel, en la cual actúan varios factores externos contaminantes, consiguiendo que los poros se obstruyan y la piel obtenga hidratación y oxígeno. Por el día limpieza acuosa y por la noche la doble limpieza oleosa y acuosa.
- Tónico/esencia. El tónico es por tanto un elemento refrescante, revitalizante, hidratante, equilibrante y relajante. Su aplicación sobre la piel ejerce un efecto calmante, activa la circulación y hace que la piel esté mucho más receptiva y preparada para recibir la dosis de hidratación que viene a continuación en la rutina de cuidado.
- Contorno de ojos. El contorno de ojos se aconseja usarlo porque la zona de los ojos tiene una piel más fina que el resto de nuestro rostro, por eso su cuidado es distinto. … El contorno de ojos hidrata la piel de esta zona, evitando así la aparición de arrugas, bolsas y ojeras. Asimismo, reactiva la circulación de esta zona.
- Serum. Los serum faciales son bases concentradas que actúan de forma rápida, permiten una reparación más profunda de la piel y son de absorción inmediata. En la piel suelen emplearse para rejuvenecerla y eliminar las arrugas. … Se ha de aplicar mayor protección solar, ya que estos ácidos aumentan la sensibilidad de la piel. Importante la cantidad 2/3 gotas.
- Crema: esta es imprescindible en la rutina de noche. Ayuda a recuperar la vitalidad natural de nuestra dermis. La crema facial brinda el rostro de nutrientes que son esenciales para mantener una piel tersa y sana, a la vez que hidratada. … La crema facial brinda el rostro de nutrientes que son esenciales para mantener una piel tersa y sana, a la vez que hidratada.
- Fotoprotector: imprescindible de la rutina de día, repitiendo cada dos horas si hay una exposición directa al sol (playa, piscina…) Es muy importante usar protector solar facial cada día, ya que la piel del rostro está casi continuamente expuesta al sol y a los rayos UV de forma directa. Además, el grosor de la piel en esta zona del cuerpo es más fino, lo que contribuye a hacerla más frágil y vulnerable a la radiación solar.
Ahora que ya sabes la orden correcta de aplicar los productos faciales, queremos saber en qué orden sigues tú ?